Plan AntiCrimen – Vídeos

Propuestas para Plan Anti-Crimen

PROPUESTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL GOBIERNO EN 5-10% EN 12 MESES

Propuestas para Plan Anti-Crimen

Recomendaciones Propuestas Innovadoras para Mejorar la Lucha en Contra del Crimen y Agilizar Procesos Judiciales:
1- En Puerto Rico hay 40-50,000 Guardias Privados q piensan y actúan como Policías- Se le podría designar Policías Voluntarios con el privilegio del Tiro al Blanco, 

Image result for Crimen

entrenamientos Placa e Identificaciones – Que sus patronos le provean Radio-teléfonos para red contra el crimen en sus comunidades – Con Derecho a Emitir Denuncias y por Infracciones de Tránsito – y hasta cámaras en edificios y calles cercanas para vigilancia y hasta rastrear infractores y autos sospechosos.
2- En Florida designan y entrenan a personas con experiencia militar o policiaca para que sirvan de Policua Voluntarios.
3- Utilizar personal de Emergencias, Bomberos y 911 para ayudar en el tránsito en sus horas de espera.
4- Legislar para q los Informes Policiacos tengan presunción de corrección o q a los agentes de tener q usarlos d testigos se use FaceTime o Skype con equipo de Teleconferencias en los Tribunales.
5- Legislar para imponer sanciones graves por posponer los casos criminales para q Ciudadanía no tenga q asistir más de una vez al Tribunal – Ver Propuesta 4.
6- Establecer Sistemas d drive in para radicaciones 24 horas en todos los Tribunales con sellado automático y cámaras de seguridad.
Favor de pasar a otros con recomendaciones.

Establecer un sistema de RECOMPENSAS a los Policías y Policías Voluntarios para los que brinden información sobre los Maleantes, Tiradores y Criminales.

Propuestas para Plan Anti-Crimen

PROPUESTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL GOBIERNO EN 5-10% EN 12 MESES

Escritos sobre Cómo Atajar el Crimen en Estado51prusa.com

Plan AntiCrimen PPD: Sept 18, 2014 y Otros Vídeos

La verdad sobre la lucha contra el crimen – Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado

Sobre los acuerdos con los federales para combatir la criminalidad

Plan AntiCrimen PPD: Sept 18, 2014 y Otros Vídeos

Edit This Post

Recomendaciones para Mejorar la Lucha en Contra del Crimen y Agilizar los Procesos Judiciales:

1- En Puerto Rico hay 30-40,000 Guardias Privados que piensan y actúan como Policías- Se les podría organizar, entrenar, designar y equipar para colaborar como Policías Voluntarios. Se les podría conceder el privilegio del Tiro al Blanco en las instalaciones de la Policía, Entrenamientos, Nombramientos, Placa e Identificaciones – Que sus patronos le provean Radioteléfonos para red contra el crimen en sus comunidades – Con Derecho a Emitir Denuncias y por Infracciones de Tránsito – y hasta cámaras en edificios y calles cercanas para vigilancia para rastrear infractores y autos sospechosos. Se debería considerar pagarles un por ciento de las multas cobradas o por las convicciones logradas. Para ajusticiar a los Traficantes Grandes, ofrecer Recompensas de acuerdo al volumen de negocios delictivos.

2- En Florida designan y entrenan a personas con experiencia militar o policiaca o aficionados para que sirvan de Policías Voluntarios.

3- Utilizar personal de Emergencias, Bomberos y 911 para ayudar en el tránsito en sus horas de espera.

4- Los Policías (y ciudadanos) pasan miles de horas en los Tribunales esperando ser llamados a testificar, usualmente sobre hechos que no le constan personalmente, sino por información. Como la costumbre es no dividir la presentación de la prueba, se posponen los casos muchas veces. Eso debe cambiar. Se podría considerar las siguientes medidas:

  1. Legislar para q los Informes Policiacos se consideren Jurados (Incluyendo los de los Policías Voluntarios o testigos de corroboración) y tengan presunción de corrección o que a los agentes de tener que usarlos de testigos, testifiquen usando FaceTime o Skype, con equipo de Teleconferencias en los Tribunales.
  2. Legislar para imponer sanciones graves por posponer los casos criminales para que los Policías y Ciudadanía no tengan que asistir más de una vez al Tribunal como testigos en cada caso.
  3. Establecer para los casos criminales el proceso de Descubrimientos de Pruebas similar a los casos Civiles, con Interrogatorios, Requerimiento de Documentos/Admisiones y Deposiciones. De esta forma los Juicios serían con los testigos con la prueba directa y fundamentales, algunos de ellos presentados por grabaciones o mediante Skype o Facetime.

6- En los casos donde se requiera radicar documentos o pruebas (Ya funciona muy bien la radicación de Mociones mediante el Internet) establecer Sistemas de drive in para radicaciones 24 horas en todos los Tribunales con sellado automático y cámaras de seguridad.

7. Por qué no se establece un Sistema de Recompensas a los que ayuden a resolver problemas de la criminalidad? Los que pueden ayudar son los Ciudadanos.

Cierran filas contra el crimen

Agencias de seguridad estatales y federales afinan estrategias y piden más cooperación de los ciudadanos

Elmer Román
Román negó rotundamente que Puerto Rico pueda ser considerado como un narcoestado.Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

La alta oficialidad de las agencias estatales y federales de seguridad se reunió ayer para delinear los planes de vigilancia, investigación y operativos, en respuesta a la ola de violencia de las últimas semanas que ha dejado una estela de asesinatos vinculados a las guerras por el control del tráfico de drogas.

Ante el desconcierto de los ciudadanos por las balaceras escenificadas durante los pasados días en vías públicas —en algunos casos a plena luz del día y en horas de gran confluencia vehicular— los portavoces de los principales componentes de seguridad del País pidieron “espacio y cooperación ciudadana” para poder culminar con las investigaciones.

“Siempre hemos estado trabajando en conjunto (agentes federales y estatales)”, precisó el nuevo director de la Fiscalía federal en la Isla, Stephen Muldrow, quien aseguró que ya había sostenido reuniones con el “Organized Crime Drug Enforcement Task Force” para atender la problemática de violencia y drogas en la Isla.

A preguntas de la prensa en el Cuartel General de la Policía, Muldrow aseguró estar satisfecho con el apoyo del Departamento de Justicia estadounidense, aunque admitió que se podían solicitar más fiscales para la oficina local. El funcionario explicó que aunque no tenía una “varita mágica” para resolver los casos criminales, todos los miembros de las agencias locales y federales de seguridad tienen “el corazón” para realizar el trabajo.

“Necesitamos los testigos”

“Nosotros conocemos en más del 90% de los casos quiénes fueron los autores, cómo lo hicieron, por qué lo hicieron, pero a nivel de un juicio necesitamos los testigos”, indicó, por su parte, el teniente coronel Rolando Trinidad, comisionado auxiliar de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) del Negociado de la Policía.

Trinidad describió como vital la ayuda ciudadana para el esclarecimiento de los asesinatos, que este año bajó a 31 por cada 100 cometidos. El año pasado la cifra estuvo en 38 de cada 100 casos.

Mientras, Elmer Román, secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), reconoció deficiencias en el programa de testigos e informó que durante la reunión se trajeron a la luz posibles reformas para hacer más confiable la cooperación ciudadana en la lucha anticrimen.

Román negó rotundamente que Puerto Rico pueda ser considerado como un narcoestado, ya que según explicó para esto ocurrir deben verse corrompidas todas las esferas del gobierno con dinero de narcotraficantes.

Ante el repunte de la violencia —siendo el caso más notorio la masacre perpetrada en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras, donde resultaron abatidas seis personas— el titular del DSP salió al paso y describió como adelantadas las pesquisas en este y otros casos violentos.

En ese sentido aseguró que realizarán operativos en varios residenciales, entre ellos Jardines de Sellés y Ernesto Ramos Antonini, donde elementos del bajo mundo sostienen una cruenta guerra por el control del trasiego de drogas.

“Bajo llave” armas policiacas

“Están bien encaminadas y adelantadas estas investigaciones”, recalcó Román, quien a preguntas de EL VOCERO expresó que trabajan en un plan para reforzar la seguridad de las armas en la Uniformada y evitar así que sean robadas.

El pasado mes de julio se reportó el hurto de 50 armas de fuego en una armería de la Policía en Guayama. Allí desconocidos se apropiaron de 18 rifles de asalto calibre .223 y de miles de municiones de igual calibre.

Este diario preguntó a Román sobre las medidas preventivas que se hubiesen implementado en la Policía para evitar que esas armas sirvan de contrabando. “Las armas recuperadas hasta el momento no han sido vinculadas con actividad criminal. Se van a colocar cámaras de seguridad en los cuarteles y toda arma deberá estar asegurada en una bóveda”, expresó.

Agregó que las agencias estatales y federales dirigen investigaciones que apuntan a los contrabandistas de armas y municiones.

A estos efectos el comisionado asociado de la Policía, Reinaldo Bermúdez, indicó que buscan enmendar la nueva Ley de Armas para poder mantener un registro de la compra de balas e identificar así su destino final. Bermúdez levantó bandera sobre la compra desmedida de municiones, que a veces superan las 300,000 balas.

De otro lado, la jefa de fiscales del Departamento de Justicia local, Arlene Gardón, coincidió con Román y dijo que actualmente se evalúa la efectividad del programa de testigos.

Entre el 1ro y el 17 de octubre ocurrieron 33 muertes violentas en la Isla, las últimas 14 entre el domingo 13 y el jueves 17, incluida la masacre ocurrida el lunes pasado en el residencial Ramos Antonini.

Tags

Fernando Pereira

Fernando Pereira

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Edit This PostPara trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/